La Historia de este sensacional cantante (para algunos o la mayoría la voz del heavy) viene ligada a 3 grupos en lineas generales Rainbow, Black Sabbath y Dio. este sensacional cantante nos ha dejado, pero en el recuerdo nos quedaran temas tan geniales y archiconocidos como su canción emblema Holy Diver.
Tras varios años comenzando proyectos menores, un buen día el grupo Deep Purple se fijó en la actuación de un grupo llamado Elf que era donde Dio daba sus primeros pasos importantes en la música y decidieron que hicieran de teloneros en su gira por América y Europa. Fue durante esta gira donde el guitarrista de por aquel entonces Deep Purple, Ritchie Blackmore decidió grabar un disco aparte de Deep Purple con los integrantes de este grupo telonero suyo, el cual se llamó Ritchie Blackmore´s Rainbow. Al poco tiempo Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse a Rainbow, con el que Dio grabó 3 discos, Rising, On Stage y Long Live Rock and Roll. Tras estos discos el grupo cambió sus letras las cuales ya no hablaban de temas medievales que eran las vías que habían utilizado para esto discos y Dio decidió dejar el grupo, pero dejando antes grandes temas.
Tras la marcha de Rainbow se le presentó una ocasión dificil de rechazar y también difícil de llevar a cabo y esa tarea era la de sustituir a Ozzy Osbourne como cantante de Black Sabbath, con todo lo que ello significaba, por ejemplo sustituir al cantante de una banda que en esos momentos era la punta de lanza donde se apoyaba todo el Heavy y la banda creadora de este estilo musical. Pero Ronnie llegó para aportar toda su experiencia y dejó claro que daría todo por agradar en su nuevo proyecto. Y así lo hizo dejando su firma en 4 trabajos con esta banda y de los cuales se pueden estraer temas geniales. Eso si antes de dejar el grupo Ozzy por problemas de alcohol y drogas le dijo a Dio que ni se le ocurriera cantar en directo temas como Paranoid o Iron Man que fueron creciones del mismo Ozzy y que se arriesgaba a que le ocurriera algo a manos de este. Sin embargo dejo temas para el recuerdo como estos.
Cuando concluyo su etapa en 1982 con Black Sabbath comenzo su carrera en solitario y la mejor etapa del cantant inglés, haciendo temas y discos que le satisfacían plenamente y con el que nos dejó grandísimas canciones que quedarán para la posteridad. En la etapa de los 90 fue donde sacó sus discos más atrevidos como el mundialmente conocido Holy Diver, Dream Evil, Intermission o Angry Machines. Posteriormente en la etapa del 2000 los discos fueron más conceptuales y del estilo y temática que a Ronnie le gustaba, aunque con un buen puñado de canciones. Estos discos fueron 3 Magica, Killing the Dragon y Master of the Moon y posteriormente un directo titulado Holy Diver live que sería la última gran gira que realizó. Aunque posteriormente siguió realizando un gira con los antiguos miembros de Black Sabbath y Heaven and Hell por toda Europa, Asia, América. Les dejo con dos de sus temas insignia sacados del disco Holy Diver y siempre teniendo un recuerdo a este luchador de los escenarios que tanto ha dado al Heavy y a la música. Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario